martes, 20 de mayo de 2014

Mis recuerdos de ROCKY y el documental ROCKY UN HÉROE AMERICANO

«Rocky» es más que una película. En mi adolescencia fue todo un personaje. Cuando se estrenó en España yo tenía sólo seis años, así que no fue entonces cuando la vi por primera vez, eso seguro. Tengo un vago recuerdo, pero pienso que esta película la vi de alguna forma en cine, o tal vez estoy confundido con alguna de las otras partes de Rocky.

Decir como curiosidad que en el cine Lope de Vega en Madrid, Rocky se estrenó el 3 de Julio de 1977, y que la entrada costaba entre 115-125 pesetas. (1)

En 1990, con motivo del rodaje de la por entonces última parte de la saga, «Rocky V» se realizó un documental llamado «ROCKY AN AMERICAN HERO», que fue emitido por Canal Plus en su programación en abierto, en el año 1990 o 1991. Yo tengo ese documental grabado completo, y he subido el comienzo, que fue así. Directo desde mi televisor.





REFERENCIAS

(1) http://eprints.ucm.es/22598/1/Texto_Definitivo.pdf

ENLACES RELACIONADOS

CRÍTICA DE CINE. Diario ABC. 24/05/1977
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/05/24/088.html


Si no tienes esta película, te la tengo que recomendar. Te ofrezco la oportunidad de comprar la nueva edición en DVD.


Descripción del producto

Descripción del producto

"Una película que conmovió a toda una nación y ganó los Oscars a la Mejor Película y al Mejor Director. Sylvester Stallone da vida a Rocky Balboa, un boxeador de un club de Philadelphia que verá cambiado su futuro cuando por casualidad, el campeón mundial de los pesos pesados, Apollo Creed (Carl Weathers) le elije para que sea su próximo contrincante. Para Creed la pelea no es más que pura exhibición, pero para Rocky puede ser la oportunidad que no puede perder. Con una banda sonora inolvidable, unas escenas de lucha increíbles y cuatro interpretaciones nominadas a los Oscars, esta película disparará tu adrenalina hasta límites insospechados."


Detalles del producto

  • Actores: Sylvester StalloneTalia ShireCarl WeathersBurgess MeredithBurt Young
  • Directores: John G. Avildsen
  • Audio: Inglés (Dolby Digital 5.1), Castellano (Dolby Digital 5.1)
  • Subtítulos: Castellano, Inglés
  • Región: Región 2 (Más información sobre Formatos de DVD.)
  • Número de discos: 1
  • Calificación española (ICAA): Apta para todos los públicos
  • Estudio: T.C.F.H.E. España, S.A.
  • Fecha de lanzamiento: 10 ene 2006
  • Duración: 115 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario